miércoles, 13 de enero de 2016

Viajes en Prozac



Paré apurado el primer taxi que paso, llovia y hacia frio en ese invierno cualquiera de un barrio cualquiera de Santa Cruz, (si, en Canarias tambien hace frio a veces) aunque tenia la cabeza en otro lado, me llamo la atencion el coche, era bastante antiguo, de esos coches que pueden tener quince o cincuenta años, no se, se veia viejo, pasado de moda, decrepito, creo que era un Morris o un Austin, no lo recuerdo tan bien la verdad, se que era ingles, es raro que existan cosas que ya no recuerdo bien pese a haberlas vivido y revivido miles de veces en mi mente....

Si me acuerdo del taxista, un calvo de unos sesenta años, gordo, grasiento, con bigotes canosos, era una persona rancia, emanaba un aroma a chuletas sin vender desde hace dias en una carniceria del extraradio de cualquier ciudad mediana en pleno verano mezclado con azufre, le indique la direccion donde iriamos, que casualmente jaja, era la misma de la casa de Laura.

El taxista no paraba de hablar, de futbol, de politica, de la lluvia, en si de cosas triviales, urbanas, generando una cierta congelacion en el paso del tiempo dentro del taxi, el seguia hablando ahora sobre el nuevo barrio de las putas, yo cada tanto murmuraba un SI laconico sin escuchar lo que decia, lo hacia en algunos de sus silencios, imaginaba que el sabia que no lo escuchaba, pero era taxista, los taxistas estan acostumbrados a que nadie los escuche, como un politico en campaña o un locutor de radio barrial en horas de la siesta, aunque era una situacion extremadamente banal, existia algo que me incomodaba, no se, una sensacion me perturbaba, seria el olor dentro del coche, o la mirada del taxista que se reflejaba en el espejo retrovisor y me congelaba, tenia una expresion entre malvada y divertida que en cierto sentido, me asustaba.

Por fin llegamos, le pague al tipo, lo justo, no como en las peliculas que despues de seguir a alguien en un taxi se bajan apurados y le tiran al taxista un manojo de billetes por la ventanilla del acompañante, siempre me pregunte, ¿Como saben cuanto le dan?, puede ser dos dolares o cientoveinte....en fin, las cosas por las que me preocupo...si la vida de un hombre son sus pensamientos mientras la misma pasa, mi vida es la mas estupida que existe, volviendo al tema de Laura, ella no estaba en su piso, mejor, tenia mas tiempo para mi sin tener que escucharla....

Tenia que repensar como afrontar la situacion vivia con ella la mayor parte del tiempo, estabamos mucho tiempo juntos, pero la confianza no era total, creo que ambos sentiamos que nuestro 1 + 1 no siempre daba 2....
Quizas el factor de no estar en igualdad de condiciones laborales en la pareja, acrecentaba esa sensacion, ella era una medica bastante buena y querida en el hospital, tenia exito y reconocimiento en el trabajo, aparte de llegar a fin de mes con bastante tranquilidad, yo....en fin....yo era un oscuro empleado en un centro comercial, a media jornada, la mitad de mis compañeros no conocian mi nombre y la otra mitad ni sabian que era compañero de ellos, pero ojo, no ,los culpo, ellos tenian en promedio veinte años, estudiaban y tenian esperanzas de futuro, el trabajo en el centro comercial era temporario para ellos, ya lo dejarian por algo mejor, yo...yo tenia treintayseis años, dos carreras inconclusas en la universidad, quinientos trabajos poco calificados de los que me terminaban echando, esperando que este no sea el quinientosuno, con ilusiones de volver a tener ilusiones....

Ella pagaba todo, por esa regla intrinsica, ella imponia, ella era dueña del espacio, ella era....en fin, todo, yo era una mascota, digamos un tipo de animal no tan obediente como un perro ni tan inteligente como un gato
(otro dia les cuento les mi teoria sobre los gatos y su capacidad para manejarnos)....
Pensaba por momentos que yo era una especie de experimento en la vida de Laura, una vez vi una pelicula en la que un millonario sacaba a un tipo de la calle para educarlo en las reglas de etiqueta y presentarlo en una fiesta que se celebraria pronto, me quede dormido y no vi el final, pero bueno, a lo que queria llegar, despues de ver esa pelicula se me puso en la cabeza que en cierto sentido yo era ese tipo de la calle para Laura, que a mis espaldas, seguro en restaurantes caros ella se reuniria con sus amigas y comentaria mis progresos o retrocesos jajaja, otras amigas tendrian otros "experimentos" y nos compararian, como madres cuarentonas gordas y mal folladas comparaban a sus hijos en la cola del Mercadona o en la puerta del edificio suburbano donde pasaban y gastaban su vida inutil.

Ella queria hacer de mi un tipo distinto, no tan mediocre, alguien que no sea seducido constantemente por el fracaso, adicto al prozac, con barba de tres dias eterna, cosa que ella odiaba, me decia "Te compre la nueva Gillette Super Magnun Power Laser 2000 Turbo Inyeccion, que es la que usa Juancito el endocrinologo o Pedrito el Oftalmologo....como si yo, al usar esa afeitadora, junto a los pelos de mi barba se fueran por el lavatorio mis miedos, inseguridades, torpezas, dudas y me convirtiera en Juancito o Pedrito....pero no, no me afeitaba...sabes por que??, porque soy VAGO, y estoy acostumbrado a ser VAGO, quiero ser VAGO, si no existimos los perdedores, como sabriamos quienes son los ganadores en la vida?....

Mi unico amigo real era el Prozac, gracias a el, no veia la mierda que era, ni la que fui, ni la que seria.....

Pero volviendo al tema de estar en casa, solo repensando como hablar con Laura y que no me lleve a su terreno, me tiro en el sofa con mis zapatillas Adidas puestas, (aclaro esto que no es para nada importante, porque ella odia que este con las zapatillas en casa, su norma es que al pasar la puerta de entrada, te descalces y hagas tu vida de hogar como un idiota en calcetines), saco de la nevera una lata de cerveza y justo encuentro en el televisor una repeticion del partido del Atletico de Madrid de ayer, que como no lo habia visto, para mi no era repeticion....

Como a la hora Laura llego a casa, dejo su bolso en una silla pulcramente como toda ella, miro mis zapatillas y luego me miro a mi con esa mirada que tienen las madres cuando ven indicios de la idiotez de su hijo y se sento a mi lado.
Empieza a hablarme, yo no puedo terminar de ver tranquilo el partido y eso que ganabamos dos a cero, aunque sabia que sobre el final nos empatarian dos a dos con un gol en posicion adelantada....pero bueno....es la vida, un perdedor como yo tiene que ser del Atletico de Madrid..somos uno para el otro....

Entre todas las palabras que decia, pude distinguir su indagatoria sobre la entrevista a la que tendria que haber ido esa tarde....una entrevista armada por un amigo marica de su jefe para trabajar en una oficina, pero en que estaba pensando esta mujer cuando me propuso esta oferta??, yo malgastando mi tiempo en una oficina??, yo, que fui cuarto premio en el concurso de poesia juvenil organizado por mi colegio!!!, YO OFICINISTA NOOOO!!!!!

CLARO QUE NO FUI, ZORRA DE MIERDA, YO TENGO TALENTO, ERA UNA TARDE EXCELENTE PARA IR A LAS CARRERAS DE CABALLOS, EMBORRACHARME Y FESTEJAR LA VICTORIA O EL FRACASO CON ALGUNA BUENA PUTA!!!!!.......eso tendria que haberle dicho y no inventar una excusa poco creible como siempre, resumida en algun cambio de turno con algun supuesto "amigo" en el centro comercial, sabia que este tema traeria lo de siempre, el cambio, el crecimiento personal, de madurar, de que ya no tenia 20 años y la vida por delante.

Las cosas se fueron poniendo cada vez mas pesadas, busque otra cerveza en la nevera, cual seria la diez, la quince?, no lo se, o quizas la veinte ya no lo sabia, como siempre ella molestandome, buscando cosas donde no habia nada, empezo a quejarse de un supuesto problema con el consumo de alcohol por mi parte, sin saber que el problema era cuando NO consumia alcohol....era idiota hasta para eso.....
Empezo a exijir que la mirara cuando me hablaba, estaba fuera de si, yo tenia una sonrisa idiota impuesta en la cara, no porque no la tomara enserio (que no la tomaba), si no, que era una especie de tic, algo que me pasa cuand estoy nervioso y que me trajo muchos problemas a lo largo de mi vida.....

Cogio la lata de cerveza recien abierta y en un arrebato de furia impropio de ella la estampo contra el rostro pop fucsia sobre fondo amarillo de Andy Warholl que dominaba la pared.....IDIOTA...ESA CERVEZA ESTABA RECIEN ABIERTA!!!.....le dije....y esta vez no lo pense, lo dije....
Ella me tomo de la cara y me dio una cachetada, yo la tome del brazo rompiendo sin darme cuenta la pulsera de oro blanco imitacion que le habia regalado para nuestro aniversario (siempre me pregunte si esa baratija de verdad le gusto, si de verdad la usaba en su mundo cool y pijo o si la tenia escondida en lo profundo del bolso, cerca de los Klennex nacidos para ser desechados (como nosotros, pero ellos sin conciencia de tal acontecimiento futuro), y solo se la pondria en el ascensor, uno o dos pisos antes de llegar al decimo D, que es donde viviamos).

Ella se retorcio y quizo zafarse, yo la aprete mas fuerte, su brazo derecho logro escapar de mis manos y me rasguño la mejilla, como un acto reflejo mi mano derecha la aparto de mi con fuerza, empujandola cerca la mesita donde estaban la coleccion de mamushkas que habia comprado en Moscu, cuando fue a un congreso el año pasado....todas cayeron al piso y se rompieron en mil pedazos....ella tambien cayo y golpeo su cabeza con el escalon del desnivel....empezo a sangrar y no emitia ningun sonido, estaba quieta....la llame...LAURA, LAURA, LEVANTATE....VAMOS!!!, LAURA, LAURA!!!!, POR FAVOR!!!!! LEVANTATE!!!!, me acerque....la toque...no respiraba....la habia matado...MATADO!!!!!, que haria ahora....YO NO QUERIA HACERLO....tenia que pensar.....que hacer....

Sali a la calle, apurado por si alguien habia escuchado algo, antes que pase nada tenia que salir....antes de salir cogi dinero de su cartera, me puse una chaqueta, camine un par de calles, llegue a la avenida....venia un taxi, lo pare sin mirar....era el mismo taxi de antes, el coche viejo, con el taxista viejo......

No se si el tipo me vio muy nervioso o que, pero me miraba y me estudiaba de una manera, casi que peor al otro viaje, al primero, le indique primero la direccion de mi mama, luego la de mi hermano, luego la de un amigo...en si, no sabia donde ir....cuando estabamos llegando a la segunda direccion, la de mi hermano, el tipo rompio el silencio, por un lado lo agradeci (ya me habia cansado de escuchar mi respiracion entrecortada), me dijo: "Que tal el dia?"....que QUE TAL EL DIA?, tenia ganas de decirle, todo bien, solo mate a mi mujer...cosas que pasan vio....
Pero no, claro que no podia decirle eso...se lo habia dicho??, no creo que solo lo pense, igual creo que por la cara del tipo, no le dije lo que creia que dije.

En este momento del viaje, luego de los periodos de silencio, empezo a gestarse una situacion totalmente rocambolesca, kafkiana o como se quiera llamar, el taxista, ese hombre tan desagradable del que hable anteriormente, que me examinaba con su mirada a traves del espejo retrovisor, me pregunto por Laura...por la discusion de hoy, por las cervezas que tome, por las mamushkas y por la muerte de Laura....
Yo no podia entender nada, el reia y hablaba, me miraba, reia y hablaba, yo no podia contestar, no sabia que contestar, como sabia el todo lo sucedido hoy??.....
Dos calles antes de llegar, el cogio del asiento una 9 mm, se dio la vuelta y me apunto riendo, mientras decia : "No sabes lo divertido que sera esto"....Yo, dentro de la sensacion irreal que estaba viviendo, atine a tratar de defenderme apartando sus manos y el arma de mi cara, todo sucedio muy rapido, el riendo solto el arma en mi mano derecha mientras de una manera que no puedo describir, gatillo, disparandose a la cara, el taxi se empotro en un solar, no estoy seguro contra que chocamos, pero fue una detencion instantanea, algo brusco, como ese no de la chica que te gustaba cuando tenias trece años, o el no de una madre cuando quieres salir a jugar con tus amigos y una hora antes habias llegado a casa con un tres en matematicas........yo...yo, baje, aturdido por el ruido del disparo, por el disparo en si, por el taxista, por mi, por la situacion, manchado de sangre, con la 9 mm en mi mano, camine unos pasos y me quede sentado, esperando.......

Ese año no se acabo el mundo, el milenio cambio sin problemas, los ordenadores no se volvieron locos, el Atletico de Madrid bajo a segunda y yo fui preso por dos asesinatos, me dieron cuarenta años.
Hoy pasaron dieciseis años de ese dia, el mundo sigue sin acabarse, el milenio sigue su crecimiento, hoy es adolescente (con todo lo que ello implica), los ordenadores no solo no se volvieron locos, si no, que son cada vez mas inteligentes (creo que seran mas inteligentes que nosotros, pero no que los gatos...), el Atletico de Madrid gano una liga hace un par de años y casi gana la copa de Europa, y yo...yo sigo preso, todos los dias me acuerdo de Laura y del taxista, no solo por remordimiento, tambien por el mismo taxista que viene a mi celda tres o cuatro veces a la semana, a reirse de mi (no conmigo), a preguntarme por ese dia, a preguntarme el porque, a preguntarme si me pregunto quien era, o es, o sera el...o quien sere yo.    










          
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario